Vecinos y amigos

octubre 31, 2015 Santoñito Anacoreta 0 Comments

SE REUNIRÁ Miguel Ángel Mancera con Observatorio Ciudadano de Naucalpan para tratar temas de vecindad, informó en el marco del Premio Fórmula Uno quien encabeza esta agrupación, Raúl Esnaurrizar.

Ante el "blindaje" fronterizo de la Ciudad de México en relación a los problemas de inseguridad que aquejan a la zona metropolitana, por una parte y en días pasados, la presidenta interina Claudia Oyoque señaló la necesidad de una cooperación y coordinación institucional mejor que el cierre limítrofe de las zonas conurbadas del D.F. y el Estado de México. Esto se interpretó en los medios como una llamada de atención al gobierno defeño para que "no pinte su raya" frente a temas que son comunes.

Algo semejante está sucediendo en distintos puntos de dicha zona, donde las comunidades vecinales parecen estar reaccionando lenta pero positivamente para unirse alrededor de temas como la inseguridad.

Las pasadas manifestaciones ocurridas entre agosto y octubre en Las Torres De Satelite incidieron de manera notable en la conciencia de los gobiernos municipales de Tlalnepantla de Baz Oficial, Gobierno Municipal de Naucalpan, Gobierno del Estado de México, Gobierno Municipal de Atizapán de Zaragoza, y los aledaños al punto que derivado de esos esfuerzos se han venido efectuando mesas de trabajo entre ciudadanos y autoridades para trazar soluciones concretas y de largo alcance para los tópicos que preocupan, desde obras públicas hasta participación ciudadana.

La legisladora panista Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de México, entrevistada por Indicios Metroplitanos días atrás, durante el Foro contra la Inseguridad organizado por naucalpenses en el Parque Naucalli, dejó claro el interés para establecer las bases legales que encaminen y canalicen por el camino de la democracia la participación ciudadana. Iniciativas como el Observatorio Ciudadano irán teniendo cada día más presencia en la definición de políticas públicas que involucren a los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.