Es un hecho la transformación a gran escala de Naucalpan

octubre 10, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Esquema del nuevo Centro de Naucalpan, conforme al proyecto del Plan de Desarrollo Urbano
del gobierno de Edgar Olvera Higuera. El proyecto implica toda una transformación
que supondrá una "cirugía mayor"
Foto: VETA Creativa

Por Mario Ruiz Hernández / Vallemex Noticias

NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2016.- El secretario del ayuntamiento, Horacio Enrique Jiménez López, aseguró que el programa de reordenamiento del comercio en la vía pública en el primer cuadro del municipio, seguirá conforme a los plazos que tienen fijados.

Precisó que a unos días de haberse puesto en marcha, y encontrar ciertas resistencias naturales por la medida, no cesarán en los esfuerzos para recuperar al mismo tiempo el espacio público y ponerlo al servicio de la sociedad.

Destacó en entrevista, que el proyecto del cambio total de imagen que en más de 40 años no se tenía, forma parte de un programa integral de reingeniería y movilidad urbana, entre otros.

Sin embargo, admitió que en el proceso natural de negociación, han tenido ciertas rupturas e incumplimientos de muchas de las partes y ahora como administración con vecinos de la zona.

Lo anterior, al ver limpias sus calles y que no les hacen nada bien la idea de la instalación de puestos para ejercer la actividad en la cabecera municipal, a unos días de cumplirse la primera semana de iniciar los trabajos.

Enfatizó que, por el momento, se encuentran “aguantando” los temas, sobre todo los de mayor polémica, bajo riesgo calculado y a sabiendas de que la situación tampoco iba ser fácil tras cuatro décadas de permitir la saturación del espacio público y de numerosas ilegalidades.

El funcionario reiteró que en Naucalpan centron (San Bartolo) se tiene un padrón formal de 570 comerciantes de vía pública, con derechos y de ahí se desprende otros tantos que no los tienen, producto de la impunidad, corrupción e intolerancia, a la vez de la consecuencia de varias administraciones que toleraron el crecimiento anárquico.

Por otra parte, señaló que en el programa de reordenamiento prevalecen al menos tres lugares para reubicar a los vendedores; uno de manera definitiva que será el Parque Román Díaz Rosas.

Igualmente dos provisionales, uno sobre las vías frente al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, y uno más en calles abandonados en las que se pretende generar una nueva vocación comercial sin afectar a terceros.

Puntualizó que lo que están liberando así también de manera definitiva, son las vías primarias; como 16 de septiembre, Morelos, y Estacas, pese a que aún se tienen 29 puestos que están amparados.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.