Homenaje póstumo a cronista de Naucalpan

octubre 12, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz

LA ASOCIACIÓN MEXIQUENSE DE CRONISTAS MUNICIPALES (AMECROM), entregó de forma póstuma el título “Tlamatine” al Maestro, Ricardo Poery Cervantes Zebadua, en un Homenaje llevado al cabo en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

Luego de otorgar la distinción a la señora esposa del también “Cronista Más Grande de Todos los Tiempos en Naucalpan”, Virginia Gómez Nieto, el presidente del organismo, Edmundo Roa García, reconoció la trascendente aportación que Don Ricardo hizo a la cultura y educación en México. Igualmente, hizo entrega a la Dirección de Cultura del gobierno municipal de Naucalpan copia del mismo documento, para que fuese colocado en algún lugar de palacio como testimonio a su extraordinaria obra.

Por otra parte, el Sindicato único de Trabajadores de los Organismos Descentralizados del Estado y Municipios (SUTEyM) en esta ciudad, sus dirigentes y exdirigentes, David Parra Sánchez, René Palomares y Tomás Alberto Palomares Parra, donaron y develaron una placa al Maestro y a su grandioso libro: En Naucalpan (No en Tacuba) está el Árbol de la “Noche Triste”, en que sustenta su poderosa hipótesis a desafiar y requirió a autoridades locales el poder fijar la placa, en un espacio público como un genuino acto de justicia. Así, también, asumió el compromiso de continuar con la investigación y comprobar a través de mayores indagatorias el planteamiento que se propone, en tanto de reeditar una edición más para la difusión, el arraigo y la identidad, de manera particular para el conocimiento de los niños en el municipio y la sociedad en general.

David Parra, al hacer uso de la palabra en el homenaje póstumo, relató su relación con Ricardo Poery, y enfatizó su alta honorabilidad, sencillez y humildad. La relación profesional y de trabajo con numerosas exalcaldes y personajes no sólo de la vida pública, sino intelectual.

Antes, Margarita Enríquez, donó y colocó una obra pictórica que plasma la imagen del cronista, como parte de una exposición artística que se montó en el Centro Cívico con obra de prestigiados creadores del arte, entre ellos: Ana Elena Madrigal, Carmen Jasee Goñi, Elena de la Cruz, Gilda Solís, Gonzalo del Pozo y María Elena Milla, entre otros prestigiados autores del colectivo “Día Mundial del Arte”.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.