Aplazan juicio de exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara

octubre 25, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


DE NUEVA CUENTA y por tercera ocasión, el inicio formal del juicio penal por peculado en contra del ex Presidente Municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue postergado debido a una omisión que identificaron sus abogados en el apartado de testimoniales.

De acuerdo con la parte defensora, el Juez de Control Eduardo Guadarrama omitió en audiencias previas determinar el objeto sobre el que versarían las declaraciones de los testigos que fueron citados para esclarecer el presunto desvío de 5 millones de pesos.

Esta situación, afirmó el abogado Frank Osorio, genera opacidad en la investigación, por lo que solicitó que se incluyera una aclaración en el expediente antes de la apertura del juicio.

Por ello, los cinco testigos que serían interrogados ayer lunes, tuvieron que retirarse y fueron citados a declarar el próximo 9 de noviembre en el juzgado adscrito al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Durante la audiencia, Sánchez Guevara anunció modificaciones en su equipo de defensores, pues el pasado 11 de octubre su abogado particular no acudió, como tampoco los testigos del Ministerio Público, por lo que la audiencia en aquel momento se suspendió.

El ex alcalde, permanece preso en tanto se esclarezca el supuesto desvío de recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) que, según la Fiscalía, debieron ser destinados al programa Banqueta Digna y que no se aplicaron.

Igualmente, Sánchez deberá enfrentar otras dos causas penales por peculado, la primera por 408 mil pesos que pagó por una constructora para que edificara una obra en San Francisco Chimalpa, que nunca ejecutó y otra por más de 8 millones de pesos por la compra de uniformes que tampoco fueron entregados al ayuntamiento

Cabe destacar que en la pasada audiencia que también se postergó hace poco más de 15 días, fueron citados algunos funcionarios de la administración pasada que no acudieron.

(Con información de Mario Ruiz / Vallemex Noticias.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.