Rechaza Comisionado de Seguridad de Edomex que ciudadanos se armen

octubre 28, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz / Vallemex Noticias

VALLE DE MÉXICO., a 28 de octubre del 2016.- No obstante que en los dos últimos años se tuvo una reducción delictiva en el estado de México del 32 por ciento, el 95 por ciento de la población mexiquense se siente insegura en los municipios, admitió Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad, quien rechazó la idea de que la población se arme para defenderse.

Ante empresarios adheridos a la ASECEM y colonos de Ciudad Satélite reunidos en el salón de fiestas Patio de La Virreina, en el fraccionamiento La Florida, afirmó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública resalta que 95 por ciento de la gente se siente insegura en el estado de México, reconoció que en Naucalpan hay un incremento importante en el índice delictivo y sostuvo que 42 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en el país, se registran en ocho municipios del Estado, donde se da la mayor violencia. Aquí, dijo, el robo de vehículos provoca lesiones a los conductores o los priva de la vida.

Luego a la pregunta del empresario David Izquierdo sobre la necesidad de armarse en los comercios o los negocios para garantizar la seguridad de éstos, Eduardo Valiente sostuvo que no se necesitan armas. “No coincido con ello, porque donde hay, se registran agresiones”, les dijo.

El comisionado Estatal de Seguridad les habló del funcionamiento del C-5 o el también denominado G135, el cual es un proyecto presidencial que tiene una inversión de seis mil 900 millones de pesos para el Estado de México.

La inversión marca el interés de la federación y del Estado por invertir para proporcionar seguridad, porque una de las principales tareas del Estado Mexicano, es proveer seguridad.

A bordo el tema del robo de vehículos en el Estado de México, donde se registraban mil 150 unidades por mes nada más en Ecatepec, “teníamos un aproximado de cuatro mil 200 en todo el Estado, pero en el mes de septiembre lo cerramos con menos de 530 vehículos y con ello estamos reduciendo la incidencia de homicidios dolosos”.

El tema de percepción es uno de los más complejos, pero tiene su lógica y, desde luego, una razón de ser aun cuando la encuesta de Envipe 2015 (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) nos refleja el decremento.

Afirmó que la nueva tecnología interconecta 44 centros municipales, a través de 350 kilómetros de fibra óptica y equipos de microondas.
Eso nos permite capacidad, y hoy en día, estamos inmersos en un proyecto para que través de la Secretaría de Educación Pública brindemos Internet, de inicio, a mil escuelas del Estado de México.
Igualmente se está en el proceso de migrar al número de emergencia único homologado 911, que el pasado 16 de octubre entró en 16 Estados de la República y a partir del 9 de enero de 2017 entrará en el resto, incluido el territorio mexiquense.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.