Incrementará inversión en Centros Comerciales mexiquenses

septiembre 23, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


Por Mario Ruiz Hernández / Vallemex Noticias

VALLE TOLUCA, Méx., a 23 de septiembre del 2016.- El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 80 mega centros comerciales luego de la Ciudad de México con 196; adicionalmente se estima que habrá un crecimiento de dos dígitos en la construcción de este tipo de plazas que tendrán inversiones en el 2016 superiores a 25 mil millones de pesos en todo el país.

Así lo dio a conocer, Celia Navarrete González, directora del portal de Construcción de la Londinenses United Business Media(UBM) México, en conferencia de prensa en la que dio a conocer la Expo Cihac 2016, considerado el evento líder en la industria de la construcción en Latinoamérica, la cual tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Informó que de 2014 a 2016 se abrieron alrededor de 32 centros comerciales en el país para un total de 584 que representan 16.2 millones de metros cuadrados de área rentable.

Resaltó que en el caso del Estado se han desarrollado centros comerciales por firmas muy importantes que incluso han ganado premios como la Plaza Central, donde se ubicaba el antiguo Toreo, Galerías Toluca, etc.

En materia de vivienda reiteró que muchas de ellas se han construido lejos de los centros de trabajo, por lo cual se estima que un millón de ellas están abandonadas, lo que implica una inversión muy importante perdida.

Mencionó que hoy se premia la vivienda vertical con centros comerciales y demás servicios cerca y transporte más eficaz.

Subrayó que el año pasado en el municipio de Ecatepec se construyeron casi 437 mil viviendas adicionales; en Nezahualcóyotl 280 mil 391, en Naucalpan 231 mil y en Toluca 218 mil 639 viviendas adicionales, lo cual representa el 28 por ciento de la vivienda del estado.

Destacó sobre el evento, que durante la edición número 28 de la Expo CIHAC se llevará a cabo la "Semana de la Construcción" y "The Constructio WEEK Summit, Concrete Show Mexico, Ecobuild" y el Salón Internacional AMEVEC.

Comentó que participarán más de 550 expositores de los mejores productos, tecnologías e innovaciones de la construcción en más de 40 mil metros cuadrados.

En cinco días de exposición se conocerán las tendencias de la industria, nuevos productos y tecnología, conectado a los proveedores con compradores.

Este año la agenda comprende seminarios técnicos y talleres prácticos a cargo de los expositores.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.