Fomentan hábitos de lectura en Naucalpan

septiembre 10, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

PARA INCENTIVAR Y FOMENTAR el hábito por la lectura entre los habitantes del municipio, el Gobierno de Naucalpan, en coordinación con el Instituto de Cultura y Parque Naucalli, instaló una Sala de Lectura Pública en el Parque Revolución, que da servicio de lunes a sábado de 13:00 a 19:00 horas.

En este nuevo espacio, los visitantes pueden encontrar libros de historia, novelas, ciencia ficción, política, terror e infantiles, entre otros, además las personas pueden intercambiar o donar sus libros con el objetivo de abrir más Salas de Lectura en diferentes colonias de la demarcación.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que el objetivo de esta sala es motivar a los naucalpenses para que se acerquen más a los libros, al tiempo que se emprenden otras  actividades para que los naucalpenses aumenten su acervo cultural por medio de la lectura.

Olvera Higuera,  señaló que las personas que visitan este espacio cultural tienen la oportunidad de disfrutar de la lectura mientras escuchan música tranquila que genera un atmosfera de paz y relajación, para pasar un rato agradable.

Cabe destacar que esta es la segunda Sala de Lectura que se instala en esta administración, la otra está ubicada en el Parque Naucalli y no se descarta la posibilidad de hacerlas móviles.

Por su parte, el Director del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, David Oviedo González, puntualizó que como complemento de la Sala de Lectura, en el Parque Revolución, se instaló la Feria de Libros de Ocasión, la cual ofrece más de 2 mil ejemplares que se encuentran a la venta con descuentos de hasta el 50 por ciento.

El funcionario mencionó que la Feria de Libros de Ocasión se instala de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los visitantes pueden encontrar a la venta libros nuevos, usados y saldos desde 10 pesos.

El funcionario señaló que el personal que se encuentra en la Feria de Libros de Ocasión,  brinda orientación a los asistentes para recomendarles el libro más adecuado sobre el tema que requieren, y si un lector necesita un título que no se encuentre disponible al momento, los asesores lo buscan en diferentes librerías para posteriormente entregarlo a la persona interesada.

Estas acciones son parte del trabajo que la administración 2016-2018 realiza  para acercar  actividades culturales a los habitantes y hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.

(Fuente: Comunicado de Prensa.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.