Otro chofer baleado en Naucalpan

septiembre 13, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments


NAUCALPAN, Méx., a 13 de septiembre del 2016.- El chofer de una camioneta del transporte público fue herido de bala en el abdomen por dos hombres que asaltaron a los pasajeros de la unidad, en avenida Lomas Verdes, en este municipio.

Reportes indican que el asalto ocurrió a las 19:45 horas de ayer en dicha vialidad, a la altura de la Universidad del Valle de México, y Ricardo “N”, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital debido a la lesión.

Así comienza la nota del colega Mario Ruiz escrita esta tarde. Este mismo día, pero de febrero, el gobierno municipal de Naucalpan informaba mediante su comunicado de prensa número 61:

Como parte de las acciones preventivas permanentes que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, se lleva al cabo el “Operativo Transporte Seguro” en las vialidades del Municipio. 
El Director General de la Corporación, Comisario Arturo Rodríguez García, informó que el  operativo, se realiza principalmente en las arterias donde la ciudadanía lo demanda, como Avenida Primero de Mayo, casi en su cruce con Bulevar Manuel Ávila Camacho y el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Explicó que “la función preventiva que debe observar la Policía naucalpense desde el punto de vista legal, está cubierta con éste y otros operativos que, con carácter de permanente, llevan a cabo todos nuestros elementos”. 
Puntualizó que es a través del contacto permanente que existe con la población, “es que este tipo de Operativos  se pueden realizar, y  sobre todo de primera mano podemos instrumentar nuestras acciones enfocadas a las tareas de prevención”. 
En ese sentido, Rodríguez García, detalló  que con las labores preventivas muchos de los delitos  se han podido evitar o  han sido frustrados en Naucalpan, son inhibidos por la aplicación de operativos que a la fecha han resultado de una muy alta efectividad. 
Puntualizó que con el “Operativo Transporte Seguro” se hacen  revisiones preventivas en camiones, microbuses y camionetas del servicio público cuyos ramales cubren precisamente las vialidades en mención,  además de  en una presentación y una breve explicación sobre el por qué se aplica el dispositivo. 
"Lo que se pretende es inhibir la incidencia delictiva en el transporte público, con simples revisiones preventivas, en búsqueda de la presencia o portación de armas de cualquier tipo o estupefacientes”, comentó el Comisario.
Hay muchas formas de editorializar un tema, un hecho, un dicho. Aquí me limitaré a continuar la nota de Mario Ruiz, los hechos hablan por sí solos:
Testigos afirmaron que dos sujetos abordaron el vehículo a la altura del Gran Terraza y en el camino amagaron con arma de fuego a los dos pasajeros y al conductor, a los que despojaron de sus pertenencias, a este último también de la cuenta del día. 
Tras disparar contra el conductor de la camioneta del transporte público, los dos hombres descendieron a la altura del bazar de autos Heliplaza y huyeron hacia la Cuarta Sección de Lomas Verdes. 

Paz Ochoa, dirigente vecinal de praderas de San Mateo y hermano del chófer herido, aseguró que en avenida Lomas Verdes son constantes los asaltos a unidades del transporte público, por lo que se trata de un foco rojo al respecto, que debe ser atendido por autoridades municipales y estatales. 
Afirmó que ese tramo registra varios asaltos al transporte público y a pesar de ello la vigilancia es escasa, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer de las suyas. 
El lesionado fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a la gravedad de las heridas que recibió.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.