Intolerante SUTEyM a intromisiones

septiembre 03, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

Fotos: Mario Ruiz / Vallemex Noticias
Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 3 de septiembre del 2016.- René Palomares Parra, secretario general del SUTEyM en la localidad, advirtió que la clase trabajadora no permitirá que ninguna fuerza ajena al sindicato pretenda atentar en contra de lo que legítimamente a ésta le corresponde y a sus familias.

Dijo que este triunfo para lograr tan significativo convenio laboral, es la victoria de todos y cada uno de los 4 mil 200 trabajadores sindicalizados de Naucalpan, conseguido a través de la unidad inquebrantable del gremio.

En el marco de la celebración del Día del Servidor Público de las áreas de Servicios Públicos y el organismo de agua potable OAPAS, y tras la firma del convenio laboral con la alcaldía, a través del cual, obtuvieron un incremento salarial del 7 por ciento y 4.2% en prestaciones colaterales, donde los festejados disfrutaron de un convivio en el Parque Naucalli, con música viva, así como la rifa de aparatos electrodomésticos.

Ante la presencia del dirigente del SUTEyM en el Estado de México, Herminio Cahue Calderón, el líder moral suteymista David Parra Sánchez, integrantes de los comités estatal y local del sindicato y miembros del cabildo, Palomares Parra convocó a fortalecer la cohesión interna de la sección Naucalpan, “porque la unidad es el vehículo que siempre nos sacará de cualquier adversidad que vivamos, por muy difícil que ésta sea, con mucho honor, valor y orgullo de ser suteymistas”.

Por su parte, y tras destacar que los trabajadores sindicalizados de Naucalpan recibirán el incremento salarial en retroactivo en dos exhibiciones, una en la próxima quincena y la otra en la segunda quincena de septiembre.

Herminio Cahue los llamó a que cuando se tenga que tomar la decisión de quién va a estar al frente de la sección sindical, “no permitamos la intromisión absolutamente de nadie, porque aquí los que mandamos somos los 4 mil 200 suteymistas de este municipio”.

Dejó en claro que tampoco tolerarán que personas ajenas vulneren las conquistas y derechos laborales, al tiempo que resaltó que los resultados se logran cuando se tiene el sentido de pertenencia y el orgullo de ser servidores públicos.

Cahue, reconoció el trabajo realizado por Rene Palomares Parra en estos 5 años al frente del sindicato, y la postura siempre vertical, basada en el beneficio de la clase trabajadora.

Por otra parte, los exhortó a seguir siendo institucionales y actuar con vocación de servicio y sobre todo, responder a Naucalpan.

A su vez, David Parra Sánchez, dirigente moral de la sección sindical, subrayó ante más de un mil 500 trabajadores que se dieron cita en la plaza principal del Parque Naucalli, que es momento de superar los odios, toda vez que los mismos no ayudan a nadie.

Refirió nuevamente, que “cada tres años se vive un infierno con diferente diablo y no ha sido posible hasta entender, que la clase laboral no somos sus enemigos, sino sus aliados”.

Puntualizó luego de hacer un breve recorrido de la evolución de la sección sindical y las diferentes etapas difíciles que han enfrentado, que la culminación exitosa del convenio laboral refleja el empeño y esmero de los representantes, así como de la estructura gremial.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.