Capacitan a jóvenes para promover convivencia armónica

septiembre 17, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Ciudadana y Tránsito  de Naucalpan, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, capacita a jóvenes universitarios, prestadores de servicio social, para ser promotores de una convivencia armónica en diversas escuelas del municipio.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que este programa está enfocado a promocionar la convivencia armónica entre los estudiantes, así como prevenir los principales tipos de violencia que se generan al interior de las escuelas.

Comentó que para ello, la Subdirección de Prevención del Delito invitó a jóvenes universitarios, prestadores del servicio social en el Ayuntamiento para que promuevan entre la comunidad escolar la convivencia como factor preventivo de cualquier tipo de violencia y delito.

Olvera Higuera, informó que la función de estos jóvenes comenzará la segunda quincena de septiembre, con un trabajo durante 14 semanas del calendario escolar  en una primera etapa.

El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, indicó que el proyecto impulsa tres aspectos generales relacionados con la  prevención: Talleres contra la violencia e instalación del grupo promotor para la convivencia; herramientas para la conexión local con políticas públicas (establecer más grupos promotores como canal para la proximidad social) y colectividad, que se enfoca en primarias y secundarias de 49 comunidades.

Explicó que la capacitación de los jóvenes está a cargo de los  departamentos de  Redes Vecinales, Policía de Género, DARE y Orientación Escolar, que son parte de la Subdirección de la  Prevención del Delito de la Policía Municipal, a través de  los cuales se  prevé que al concluir esta primera etapa se contará  con 149 grupos promotores de la convivencia en los salones de clases, el hogar y la comunidad.

(Fuente: Comunicado de prensa.)

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.