Proyecta Naucalpan reingeniería vial a gran escala
EN UNA CLARA RESPUESTA a algunos de los cuestionamientos hechos, entre otros, por estos Indicios Metropolitanos, el gobierno de Naucalpan proyecta una reingeniería vial que permita a la ciudadanía contar con calles y avenidas adecuadas para la circulación, pero sobre todo que les dé la certeza de que estas vialidades recibirán el mantenimiento adecuado para prolongar su vida útil, por lo que se creará un fideicomiso exclusivamente para atender esta demanda.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que ya se realizan estudios de reingeniería intramuros para tener una mejor conectividad en el municipio y así reducir los tiempos de traslado de la población, al tiempo que se continúa con la repavimentación de diversas calles y avenidas de las diferentes zonas del municipio.
Destacó que el trabajo de esta administración ha ido más allá de bachear, pues aunque se han tenido que invertir más recursos se está repavimentando con lo que se busca dar una vida útil más larga a las vialidades y no hacer un trabajo que dure sólo tres años.
En conferencia de prensa, el alcalde Olvera expresó:
Yo propuse a los integrantes del Cuerpo Edilicio la posibilidad de poder preservar nuestras vialidades y nuestro concreto, por un lado poder resolver el problema vial y por otro lado el poder cuidar lo que por muchos miles y miles de pesos, producto de los impuestos de los naucalpenses, han dado la posibilidad de estar reencarpetando actualmente.
Asimismo anunció la creación de un fideicomiso que permita dar transparencia a los recursos destinados al mantenimiento y conservación de las calles y avenidas, por lo que en su momento se estará hablando de una línea de tolerancia, parquímetros, fotomultas, arañas, así como de la reingeniería de vialidades.
Y principalmente de los fideicomisos y de la transparencia y rendición de cuentas que tenemos que darle a los ciudadanos con motivo de lo que se genere por recursos que vayan a preservar el concreto, las calles y las vialidades del municipio.En el pasado vimos que no hubo certeza, hubo incertidumbre cuando llegaron los parquímetros, porque no se sabía a ciencia cierta a donde eran destinados los recursos, nosotros lo que habremos de hacer es utilizar los recursos que genere cualquier tipo de instrumento que ayude a despresurizar la vía pública para darle mantenimiento a nuestras vialidades.
Olvera Higuera, destacó que lo que se busca es tener una ingeniería integral en beneficio de la ciudadanía y aunque se requiere entablar trabajos conjuntos con la Comisión de Asuntos Metropolitanos, los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, se puede ir avanzando de manera interna en el municipio haciendo algunas reingenierías de aquellas calles que desde hace años dejaron de funcionar, porque con el paso del tiempo se fueron colapsando y ahora se requiere que vuelvan a ser útiles.
Cabe añadir a lo informado por la Dirección General de Comunicación Social mediante su comunicado de prensa al respecto que, de acuerdo con lo comentado en más de una ocasión por el exdirector de Desarrollo Urbano, Óscar Zárate a estos Indicios Metropolitanos en su calidad de asesor del alcalde, este "reordenamiento vial" va de la mano con el afán del actual gobierno por dar un mayor y mejor sentido a Naucalpan en tanto "Ciudad con vida", pues parte de este esfuerzo pasa, aun a pesar de las resistencias, por la adecuación del mismo centro de Naucalpan, San Bartolo, con miras a transformar el espacio para que comerciantes, transportistas y ciudadanía en general tengan acceso a una ciudad moderna, con proyección de futuro y ya no sea más, Naucalpan, el muladar que encontrara Edgar Olvera al comienzo de su mandato donde todo cabe, pero nada se acomoda.
(Fuente: Comunicado de prensa.)
0 comentarios:
Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.