Aprueba Naucalpan comprometer 300 millones

enero 05, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

EL GOBIERNO DE NAUCALPAN, bajo la nueva administración del panista Edgar Olvera apenas entrando, en la segunda sesión de cabildo, aprobó comprometer de hasta por 300 millones de pesos provenientes de la participación federal y cuyo destino servirá supuestamente para la capacitación del personal de seguridad ciudadana, desarrollo urbano y para el arrendamiento y adquisición de equipo para la Dirección de Obras Públicas cuyo titular actual es Bulmaro Díaz Valenzuela.

Puesto entre paréntesis, si la autorización no implica precisamente la contratación de créditos, es decir endeudamiento, implicará un fuerte pellizco a las finanzas públicas municipales, una importante y delicada inversión en tres de los rubros más delicado en el sentir de la población naucalpense.
Por una parte, sin duda es necesaria una oportuna y adecuada capacitación de dicho personal, así como la adquisición constante de equipamiento, pero me parece que es hacer un boquete que llevará al gobierno municipal a hacer malabares con las finanzas las que requieren seguir siendo ordenadas.
Como he dicho en otros artículos, el gobierno de Edgar Olvera no la tendrá fácil sometido como tendrá que estar a una administración austera y con un margen de maniobra reducido en vista de la deuda heredada, por más que el gobierno anterior argumente que los créditos son pagaderos en el largo plazo.


Me parece que, con esta autorización, el cabildo y la presidencia municipal mandan un mensaje a la ciudadanía al definir en la práctica tres ejes rectores de la administración: seguridad, obras públicas y desarrollo urbano. Por lo pronto quedan así, abiertos en los libros contables, tres frentes de peso nada despreciable. Habrá que esperar los resultados, muchos de los cuales se referirán a obras “invisibles” a los ojos de la población.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.