Hilera de esquelas

enero 31, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

ERA DE LA OPINIÓN... que no tiene nada de particular la publicación de esquelas para expresar las condolencias por la muerte de una persona conocida. Diario vemos publicadas en los diarios muchas de familiares, amigos, colegas, socios, personalidades. Pero cuando la publicación de las mismas queda en medio de un escenario político, la costumbre mueve a reflexionar sobre los principios que fundan la relación gobierno y gobernados.

Recientemente falleció el padre de la Primera Síndica María Elena Pérez de Tejada del Gobierno de Naucalpan de Juárez. Sirva esta nota para hacer extensivo el pésame de Indicios Metropolitanos a la distinguida dama y su familia.

La administración del presidente municipal Edgar Olvera Higuera lamentó el suceso con una esquela, la sexta en lo que va de esta administración tras su toma de protesta, todas relacionadas con el deceso de personas allegadas de un modo u otro al presidente municipal, mientras que, para el caso del trabajador de limpia Daniel Sánchez Alarcón, miembro de Suteym Naucalpan, muerto tras ser arrollado por la unidad recolectora que trató de reparar en una pendiente, las páginas del alcalde y del gobierno en Facebook omitieron el hecho, y el portal del gobierno se limitó a incluir en su sección de boletines uno (sin número) lamentando la muerte:

El gobierno municipal lamenta el fallecimiento de un trabajador  del servicio de limpia a  consecuencia de un accidente ocurrido este lunes en la colonia Los Álamos. 
El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, informó  que el gobierno se hará cargo de los gastos funerarios  del  trabajador, Daniel Sánchez Alarcón, quien falleció a consecuencia de las heridas que sufrió  al ser atropellado por la unidad de trabajo  con número económico 2467, a su cargo como chofer. 
Precisó que  el incidente se registró a las 8 de la mañana, cuando en la calle Álamos, el chofer de la  unidad del servicio de limpia  de la Dirección de Servicios Públicos, descendió del camión, se colocó debajo de éste, y el camión, que se encontraba en una pendiente, se movió provocando el accidente. 
Agrego que sus compañeros en forma inmediata solicitaron auxilio, por lo que abordo de una ambulancia de la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital  del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Tlalnepantla,  en donde a pesar de  recibir atención médica, perdió la vida a las 13 horas. 
El Secretario del Ayuntamiento, indicó que el  gobierno  lamenta la pérdida de este trabajador, al tiempo que informó que se hará cargo de los gastos funerarios y estará atento para brindar el apoyo necesario a la familia. 
Horacio Jiménez, reiteró que la perdida de este trabajador, fue  un accidente  con la unidad de trabajo que el pasado 27 de octubre  recibió cambio de balatas y ajuste de frenos,  como consta en la orden de trabajo  R359  y es uno de los camiones del servicio  de limpia que se encuentran en mejores condiciones.







0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.