Una "nutrida" manifestación más en Las Torres de Satélite

enero 31, 2016 Santoñito Anacoreta 0 Comments

• Lamentan el cuarto femenicidos en el municipio de los 20 ocurridos en la entidad mexiquense, de manera oficial durante el mes de enero, pero activistas sociales aseguran que las cifras extraoficiales comunican de un mayor número de muertes a mujeres.

Por Mario Ruiz Hernández (Vallemex Noticias)

Convocados por la organización “Moviendo a Naucalpan”, al menos 40 vecinos de la demarcación se manifestaron hoy al medio contra inseguridad, en las Torres de Satélite.

Abel Rivera Padilla, presidente del colectivo ciudadano, deploró que en la entidad mexiquense los registros oficiales sobre feminicidios durante enero se ubiquen en los 20, y de ellos, 4 en el municipio precisamente de Naucalpan.

El activista social no descartó que las cifras extraoficiales indiquen de un mayor número de mujeres asesinadas en la localidad, además del crecimiento de otro tipo de delitos. Informó que en la demarcación se tienen identificados distintos “focos rojos”, que han sido poco atendidos y en consecuencia, la incidencia va en aumento. Dijo que colonias como “La Benito Juárez, Valle Dorado, Lomas del Cadete, Loma Colorada, “La Chacona”, Sierra Nevada, Ciudad de los Niños, “Los Remedios” y otras, a diario se comete un acto delincuencial, y que tiene que ver con el robo a mano armada, hasta el homicidio en casa-habitación, transporte públicos de pasajeros, y los denominados “ajustes de cuentas”.

Por otra parte, Rivera Padilla resaltó que a la organización “Moviendo Naucalpan” la integran profesionistas en el ramo de derecho y estudiantes que actualmente se encuentran cursando la maestría en política criminal. Puntualizó que sus objetivos son atender a grupos vulnerables, promover el sistema anticorrupción, fomentar los derechos humanos y la seguridad pública.

Al igual que otras manifestaciones en las emblemáticas Torres de Satélite, automovilistas hacían sonar su claxon en solidaridad con la causa.

0 comentarios:

Gracias por sus comentarios con "L" de Lector.